HangZhou Hoyee trade Co., Ltd

BIEN HECHO O NADA

Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuál es el principio de funcionamiento de una válvula de control de vapor?
- Jul 21, 2018 -

El viejo método de estrangular el flujo o usar una placa de orificio producirá fluctuaciones en la velocidad de flujo. La solución ideal es ajustar la presión aguas abajo automáticamente a través del ajuste proporcional de la apertura de la válvula. Esta técnica mantendrá la presión del vapor inalterada incluso durante las fluctuaciones del caudal.

Steam Control Valve-Fig-1-500x211 (1).png

El esquema de la figura 1 ilustra el uso de una válvula de control de vapor para reducir la presión del vapor para controlar el calentamiento dentro del recipiente encamisado. Este sistema idealmente demandará intervenciones manuales. Un sistema automático totalmente autónomo comprenderá una válvula de control de vapor accionada, un sensor de presión y un actuador. Este tipo de sistema detecta las fluctuaciones en la presión aguas abajo y lo ajusta a través de un actuador de respuesta rápida.

El mecanismo típico para ajustar la presión de salida es a través de un ajuste del equilibrio de la fuerza entre la presión del vapor y el muelle de ajuste en la válvula. La válvula de control de vapor se fabrica mediante una válvula de accionamiento no pilotada o una válvula de accionamiento accionada por piloto.

El resorte de ajuste no pilotado aplica fuerza hacia abajo directamente en la válvula principal. El resorte de ajuste de tipo Pilotado ejecuta la presión hacia abajo en una válvula piloto más pequeña, que no es la misma que la válvula principal.

Las ventajas del tipo de actuación directa son una instalación compacta, económica y sencilla. Sin embargo, el factor de control tiene variaciones más grandes desde el punto de ajuste, y se usa principalmente para cargas bajas.

Steam Control Valve-Fig-2-570x300 (1).png

El esquema de la Fig. 2 anterior se explica por sí mismo de la disposición de la válvula de control de vapor de tipo piloto utilizada normalmente para una carga de calor junto con un intercambiador de calor. El tipo pilotado se utiliza para cargas pesadas para lograr una respuesta rápida en un rango mucho más amplio de rango de flujo que los tipos no pilotos. Sin embargo, estos son más grandes en tamaño y más costosos.