HangZhou Hoyee trade Co., Ltd

BIEN HECHO O NADA

Inicio > Conocimiento > Contenido
La evolución de los informes de condición de diagnóstico de la válvula de control
- Jul 13, 2018 -

En la década de 1990 hubo muchas ideas sobre lo que un posicionador digital podría o debería hacer y qué se necesitaba de él. Pero la potencia estaba limitada a 4 mAmps, por lo que los sistemas tenían que diseñarse para analizar qué era más importante para la aplicación: ¿diagnóstico o rendimiento? No es posible tener ambas cuando la potencia es limitada.

Sin embargo, los microprocesadores se desarrollaron muy rápidamente, pasando de 8 bits a 16 bits a 32 bits en muy poco tiempo, por lo que se podía hacer mucho más. Los fabricantes podrían centrarse en mejores algoritmos de rendimiento y agregar sensores de presión de diagnóstico y neumáticos. Los sensores de posición de la válvula comenzaron con potenciómetros, pero tenían una propensión a romperse, por lo que los fabricantes se movieron a sensores magnéticos sin contacto. A medida que la válvula se mueve, la orientación del campo magnético se mueve, por lo que estos sensores podrían decir cómo y dónde se movía. También se utilizaron luces LED o LCD con botones y menús, y también aumentaron el acceso y la confiabilidad.

Sin embargo, las características de diagnóstico se mantuvieron relativamente sin cambios y los desafíos del diagnóstico de la válvula de control se mantuvieron. La autocontrol y las alarmas del posicionador permitieron realizar pruebas y tener diagnósticos continuos, lo que fue útil, pero a menudo arrojó una imagen incompleta de la causa raíz. No fue determinista.

Las firmas de diagnóstico fuera de línea también eran valiosas, pero solo son posibles cuando el proceso estaba inactivo, y el cronograma a menudo se basaba en el mantenimiento de otros equipos. Por lo tanto, el valor para el mantenimiento predictivo simplemente no estaba allí. Se pudo determinar si la válvula pasó mucho tiempo cerrada al asiento, pero puede ser o no una información valiosa para una aplicación en particular.

Finalmente, el monitoreo de diagnóstico en línea se hizo posible. Requiere solo un movimiento mínimo de la válvula para ser relevante y depende en gran medida de la integración del sistema de control a través de HART I / O o FF. Las ventajas incluyen diagnósticos continuos; es la primera línea de defensa en una estrategia de diagnóstico escalonada. También es bueno para la tendencia del entorno operativo de la válvula.

Los diagnósticos en línea proporcionan un análisis mucho mejor y continuo. El posicionador puede decirle qué está pasando, por lo que puede realizar diagnósticos en línea para obtener tendencias en tiempo real. Puede monitorear las veces que quiera y cuándo. Se puede iniciar de forma programada o ser un monitoreo basado en la condición, en tiempo real. Los problemas de válvula se pueden aislar del rendimiento del bucle de control o se puede implementar un programa de gestión de mantenimiento predictivo.

El almacenamiento en la nube de los datos de la válvula permite tener toda la información en la lista de materiales (BOM) y el historial de mantenimiento y reparación, por lo que es posible determinar si la válvula realmente está sana. Es posible tener datos cada vez más accesibles, incluido el ciclo de vida completo de la válvula.

Se está volviendo tan avanzado ahora que un técnico puede usar un casco inteligente que le permite hablar con alguien en la fábrica u otro experto en la materia. Ese experto puede consultar con él sobre esa válvula de control, porque esa persona distante puede ver lo que el técnico ve a través de las cámaras de video también en el casco. Esto está pasando por pruebas ahora para asegurarse de que sea efectivo.

Con toda esta supervisión remota, la seguridad cibernética se convierte en un problema, por lo que las protecciones deben incorporarse. Una protección hace imposible mover o cambiar la válvula desde un lugar de monitoreo remoto.