HangZhou Hoyee trade Co., Ltd

BIEN HECHO O NADA

Inicio > Conocimiento > Contenido
La evolución de los diagnósticos de válvulas de control
- Jul 11, 2018 -

Antes de la década de 1980, todos los métodos de diagnóstico de válvulas eran manuales. Los técnicos usaron herramientas mecánicas de medición, calibres, manómetros y similares. La documentación era manual y, en general, los métodos dependían enormemente de la experiencia de los técnicos. No había capacidad para diagnosticar a distancia el estado de una válvula de control.

A partir de la década de 1980, las computadoras personales (PC) llegaron a la escena, por lo que comenzaron a utilizarse para hacer la adquisición de datos al conectar a la válvula. Esa fue la primera incursión en la recopilación automática de datos de una válvula de control. A través de esto, fue posible ver qué hacía una válvula, su estado de salud y qué tan bien estaba funcionando. Esto fue adoptado primero en la industria de la energía nuclear debido a la gran demanda de precisión.

En su mayoría eran fabricantes de válvulas de control que proporcionaban este servicio. Sus técnicos irían a una planta durante un cambio de dirección, que era el único momento en que las válvulas podían ejercerse. El tiempo era esencial, y todo estaba programado, teniendo en cuenta cuánto tiempo llevaría diagnosticar, cuánto configurarlo y volver a ponerlo todo. Si bien esto fue una mejora con respecto a las mediciones manuales, todavía no había monitoreo remoto, y el uso de las PC y la interpretación de los datos de ellos también dependían en gran medida de la experiencia del técnico.

A medida que los microprocesadores comenzaron a evolucionar más allá de la PC, los posicionadores de válvulas digitales se introdujeron en 1994. Hughes observó que esta tecnología tuvo un comienzo difícil porque todo era propiedad, por lo que era difícil que se produjera comunicación entre sistemas para obtener diagnósticos. Los problemas llevaron a la necesidad de un protocolo estandarizado.

Eso llevó a HART (transductor remoto altamente direccionable). Según Hughes, la idea detrás de esto era que las señales de comando de 420 mAmp existentes podrían ser utilizadas y una firma digital podría superponerse a eso. Se basó en el estándar 202 de Bell Lab (que vino de la identificación de llamadas). Las limitaciones en HART llevaron al desarrollo de Foundation Fieldbus. Llevó una década llegar a un acuerdo sobre cuáles serían los protocolos totalmente digitales y evolucionó a lo largo de los años noventa.

A partir de 2000, Foundation Fieldbus se convirtió en el estándar para las nuevas plantas, y HART I / O se utilizó para las plantas que integraban información de válvulas con los sistemas de control digital. La integración del software Plant asset Management (PAM) se generalizó y ahora es bastante estándar.

Se introdujo el software de diagnóstico en línea para validar el rendimiento y la salud mientras estuvo en servicio. Esto hizo que los diagnósticos fueran mucho más independientes de la experiencia del técnico además de ser más consistentes. El software se puede programar para determinar qué podría hacer el mejor técnico ___ a partir de los indicadores y dar las posibles medidas correctivas, incluso qué partes de repuesto podrían necesitarse.