HangZhou Hoyee trade Co., Ltd

BIEN HECHO O NADA

Inicio > Conocimiento > Contenido
Modelado y solución de problemas de válvulas de control de flujo
- Jul 03, 2018 -

Las válvulas de control de flujo (FCV) mantienen la velocidad de flujo en una línea a un valor fijo y calculan la presión diferencial a través del control requerido para regular el caudal. Al resolver problemas de instalaciones FCV, es útil saber cómo los modela PIPE-FLO internamente.

A continuación se muestra un esquema de cómo PIPE-FLO modela internamente los FCV.

kb1251-fcv_model.gif

Deben tenerse en cuenta los siguientes puntos sobre los FCV:

  • La dirección del flujo a través del FCV se determina desde la dirección de las tuberías de conexión.

  • PIPE-FLO modela un FCV creando dos nodos en el sistema donde está instalada la válvula (consulte la figura). Se toma un valor de demanda de flujo igual al caudal establecido del primer nodo (el nodo de entrada) y se establece una demanda de flujo igual entrando en el segundo nodo (el nodo de salida).

  • El programa calculará la presión de entrada de la válvula en función de las condiciones previas y calculará la presión de salida de la válvula en función de las condiciones posteriores.

  • Si la presión de entrada es mayor que la presión de salida, se muestra la presión diferencial de la válvula de control (si se selecciona en Opciones de dibujo).

  • Si la presión de entrada calculada es menor que la presión de salida, se genera una advertencia que indica que " no se puede lograr el caudal " y se muestra un mensaje en el visor Fly-by que indica que la "válvula está funcionando como una bomba con un total head "mostrada en (). Estos resultados no son válidos e indican que la presión aguas arriba debe ser mayor para lograr la tasa de flujo deseada. Si se instala una bomba aguas arriba, la bomba está subdimensionada y no está generando suficiente carga.

  • Si se ingresan datos Cv para la válvula de control, se puede generar un error de " Flujo excede el rango de la curva suministrada " si la velocidad de flujo establecida daría como resultado que la válvula tenga menos del 5% de apertura o más del 100% de apertura.

  • Para una válvula de control con datos Cv, se generará un mensaje de error de " Flujo estrangulado " si la velocidad de flujo establecida de la válvula de control es mayor que el Qmax calculado de la válvula. El flujo obstruido puede ocurrir cuando la presión del líquido en la vena contracta de la válvula cae significativamente por debajo de la presión de vapor del fluido y el factor de recuperación de presión líquida (F L ) es lo suficientemente bajo como para que la presión del líquido no suba por encima de la presión de vapor. Los resultados calculados no son válidos porque la velocidad de flujo (y por lo tanto la pérdida de carga y dP) del sistema se basa en la velocidad de flujo establecida de la válvula de control y no en el caudal máximo que se puede alcanzar con la válvula.