HangZhou Hoyee trade Co., Ltd

BIEN HECHO O NADA

Inicio > Conocimiento > Contenido
Modelado de una válvula de 3 vías
- Jun 29, 2018 -

por Engineered Software, Inc.

PIPE-FLO no tiene una válvula de control nativa de 3 vías. Sin embargo, la funcionalidad de una válvula de control de 3 vías se puede modelar utilizando cualquiera de las dos formas. Ambos consisten en usar dos válvulas de control de flujo en conjunto.

Para modelar una válvula de 3 vías en PIPE-FLO, se debe usar una combinación de dos válvulas de control de flujo (FCV), pero tiene opciones de disposición y ubicación. El siguiente ejemplo los demostrará.

La Figura 1 muestra una sección de tubería donde se usará una válvula de control de 3 vías.

Modeling a 3-Way Valve.gif

El flujo total en la sección es de 400 cfm y queremos que el flujo se divida en un 75% / 25% entre la rama AHU y la derivación de derivación. Hay dos opciones para lograr esto.

La primera opción se muestra en la Figura 2.

La velocidad de flujo se establece en cada rama (75% del flujo total a través de la rama AHU y 25% del flujo total a través de la derivación). Tenga en cuenta que el flujo total en la sección será igual a la suma de los FCV establecidos (300 cfm + 100 cfm = 400 cfm).

Modeling a 3-Way Valve.gif

La segunda opción se muestra en la Figura 3.


La velocidad de flujo total en la sección se establece con un FCV establecido en 400 cfm. Luego, el flujo se divide entre la AHU y las derivaciones especificando el caudal con un FCV en una de las ramas (en este ejemplo, 300 cfm en la rama AHU). El caudal a través de la línea de derivación será entonces igual a 100 cfm (400 cfm - 300 cfm = 100 cfm).

kb1272-figure3.gif

NOTA: Si los resultados calculados para el FCV en la rama AHU resultan ser "Inválidos", es decir, hay ganancia de presión en la válvula en lugar de una caída de presión, entonces debe eliminar el FCV de esa rama e instalar el FCV en bifurcación de derivación a 100 cfm. Consulte Knowledge Base, " Encontrar el lazo hidráulicamente más remoto " .