HangZhou Hoyee trade Co., Ltd

BIEN HECHO O NADA

Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo se puede mantener una alta resolución en su posicionador de válvula?
- Jun 16, 2018 -

Es posible evitar el desgaste prematuro del potenciómetro en aplicaciones de alta vibración al quitar este componente del conjunto de la válvula. En su lugar, use una solución de detección de posición sin contacto, como un sensor magnético sin contacto (NCS) con su posicionador de válvula. Estos sensores magnéticos no solo pueden solucionar los problemas de vibración, sino que también pueden alejar otros componentes esenciales del posicionador del conjunto de la válvula; esto se denomina detección remota. Al alejar la electrónica de la válvula, puede solucionar otros problemas, como la ubicación insegura de las válvulas y los problemas de temperatura.

Una aplicación de detección remota sin contacto normalmente consistiría en un conjunto de válvula con un posicionador, cable y conjunto de sensor magnético. El conjunto del sensor magnético (sensor e imán) está instalado en la válvula y se conecta al posicionador de la válvula montado a distancia (en una tubería o pared) con un cable. El sensor y el imán trabajan juntos para detectar la posición actual de la válvula y transmitir la información al posicionador de la válvula. Para explicar mejor esta tecnología de sensor de magnetorresistencia gigante (GMR), el sensor magnético cambia su resistencia eléctrica en respuesta a la presencia inmediata de un imán. El imán instalado se mueve con la válvula (instalada en el vástago del actuador) permitiendo que el sensor magnético detecte el movimiento y cambie su resistencia.

Otra opción es la detección de posición estrictamente sin contacto (no remota). El posicionador de la válvula se instala en el conjunto de la válvula de manera tradicional; sin embargo, el potenciómetro se reemplaza con un conjunto de sensor magnético interno. De nuevo, el sensor GMR funciona cambiando su resistencia eléctrica en respuesta a la presencia del imán (instalado en el vástago del actuador).